Venezuela denuncia en ONU nuevas agresiones de EE.UU.

Editado por María Candela
2019-08-06 16:22:38

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Naciones Unidas, 6 ago (RHC)  Samuel Moncada, representante permanente de Venezuela ante la ONU, denunció una nueva campaña de agresión mucho más aguda por parte de Estados Unidos contra la nación sudamericana.

El diplomático acusó a Washington de atacar el proceso de diálogo entre las partes en Venezuela, así como el anuncio de un plan económico colonial para su país, así como el embargo económico total y la amenaza de un bloqueo naval

Moncada aseguró que el Gobierno venezolano rechaza la violación por parte de Estados unidos del derecho internacional o las Nacione Unidas, para tratar de imponer por la fuerza su poder.

Se refirió a la orden ejecutiva firmada por el mandatario norteamericano que implica medida coercitivas unilaterales contra cualquier individio o Gobierno del mundo que tenga relaciones con Venezuela.

En conferencia de prensa en la sede de Naciones Unidas en Nueva York, el diplomático informó que escribieron sendas cartas, una al Consejo de Seguridad y otra al secretario general de la ONU en la cual exponen las acciones agresivas de Washington contra Venezuela y contra su población civil.

La medida rubricada por el presidente estadounidense que amplía a bloqueo económico total las sanciones impuestas a ese país sudamericano.

Este lunes por el mandatario republicano, congela todos los activos del Gobierno del presidente Nicolás Maduro y prohíbe las transacciones con ese ejecutivo a menos que haya exenciones específicas.

Trump envió una carta al Congreso norteamericano para informarle de la medida, la cual representa una fuerte escalada de la agresividad de su administración contra Caracas, y recuerda sanciones impuestas por Washington contra Cuba, la República Popular Democrática de Corea, Irán y Siria.

De acuerdo con la orden ejecutiva firmada por Trump, todos los bienes e intereses en propiedad del Gobierno de Caracas que se encuentran o estén en lo sucesivo en Estados Unidos, o en el poder o el control de cualquier estadounidense, están bloqueados y no pueden transferirse, pagarse, exportarse, retirarse o negociarse de otra manera.

En el comunicado sobre la medida, denunciada este martes por el Gobierno venezolano como una formalización del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Washington contra el país sudamericano, la Casa Blanca reiteró que 'todas las opciones están sobre la mesa'.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up