Demandan a control de armas en Estados Unidos tras otro mortal tiroteo en Texas

Editado por Nuria Barbosa León
2019-09-01 10:30:40

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Washington, 1 sep (RHC) Los frecuentes llamados al control de armas regresan al centro de atención en Estados Unidos tras otro mortal tiroteo masivo en Texas, donde este sábado fueron asesinadas cinco personas y otras 20 resultaron heridas.

Los hechos ocurren a menos de un día después de que una decena de adolescentes resultaran lesionados, la mitad de manera crítica, en un estadio de la ciudad de Móbil, en Alabama, donde se celebró un partido de fútbol americano entre dos escuelas secundarias.

La senadora y también aspirante a la Casa Blanca por el partido azul Elizabet Uarren manifestó en tuirer su tristeza por las víctimas de ese nuevo tiroteo masivo y significó que es hora de que el Congreso actúe.

Por su parte el candidato demócrata Andriu Yang expresó a través de esa misma plataforma digital que Estados Unidos  es el único país que sufre la violencia armada a ese nivel. Nuestra gente merece algo mejor que vivir con miedo y ser abatida al azar.

Tres oficiales se encuentran entre la veintena de heridos por un tirador que asesinó a cinco personas en las ciudades estadounidenses de Midland y Odessa, Texas, antes de ser abatido por las autoridades.

El Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) dijo que los hechos comenzaron cuando dos agentes de la Patrulla de Carreteras intentaron detener un automóvil dorado en la Interestatal 20 en dirección oeste cerca de las 15:20, hora local de este sábado (16:20 en esta capital).

Antes de que el vehículo se detuviera por completo, un conductor masculino, su único ocupante, apuntó un rifle por la ventana trasera de su automóvil y disparó varias veces hacia la unidad de patrulla del DPS, en la cual uno de los ocupantes fue alcanzado por el fuego, informó la entidad.

El sospechoso huyó de la escena y continuó disparando a personas inocentes, incluido un oficial de policía de Midland y otro de la de Odessa, quienes se encuentran en estado estable en un hospital local, mientras el agente de carreteras permanece grave, pero también estable.

Después del tiroteo inicial, el sospechoso continuó hacia el oeste rumbo a Odessa y le disparó a otra persona en la Interestatal 20 antes de conducir por la parte este de la ciudad, donde hay múltiples escenas y víctimas, dijo un funcionario del DPS citado por la cadena de televisión Fox News.

Las autoridades añadieron que en algún momento ese individuo, descrito como un hombre blanco de unos 35 años, robó un camión del correo postal y cometió tiroteos adicionales, antes de dirigirse a un complejo de cine donde hubo un intercambio de disparos con las fuerzas del orden, en el cual murió el sospechoso.

Según los reportes de prensa, el cambio de vehículos habría confundido inicialmente a las autoridades, lo que llevó a pensar en un primer momento que había dos tiradores.

El director ejecutivo del Medical Center Hospital en Odessa, Russell Tippin, comunicó que recibieron 13 víctimas, de las cuales una murió, siete se encuentran en estado crítico, dos fueron heridas de gravedad y dos dadas de alta.

Otra de las víctimas, un menor de 17 meses, fue trasladado en avión a un centro de trauma de nivel uno en Lubbock, a unas dos horas al norte de Odessa.

Por su parte, el Midland Memorial Hospital dio a conocer que recibió seis pacientes conectados con el tiroteo, tres de los cuales estaban en estado crítico.

El presidente Donald Trump difundió en su cuenta de Twitter que había sido informado sobre el tiroteo por el fiscal general, William Barr, y añadió que el Buró Federal de Investigaciones y las fuerzas del orden están totalmente comprometidos con la pesquisa.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up