Felicita Rusia a Vietnan por el aniversario 74 de su independencia

Editado por Nuria Barbosa León
2019-09-02 20:13:14

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Ho Chi Minh, líder vietnamita

Moscú, 2 sep (RHC) El presidente ruso, Vladimir Putin, envió un mensaje de felicitación a su homólogo vietnamita, Guyen Fu Trong, en ocasión del aniversario 74 de la independencia de la nación indochina.

Putin elogió el desarrollo de las relaciones ruso-vietnamitas en el espíritu de una asociación estratégica integral, el diálogo político constructivo entre los dos países a todos los niveles, así como la fructífera cooperación en varios campos, según indica en una misiva enviada a su par.

Además expresó su confianza en que los lazos bilaterales se fortalecerán aún más en beneficio de los pueblos de las dos naciones.
             
Este lunes en Hanoi se recibieron decenas de mensajes de felicitación de jefes de Estado y de Gobierno con motivo del Día Nacional.
             
Como parte de la conmemoración en Vietnam, más de 50 mil personas, incluidos un millar y medio de extranjeros, acudieron ante el Mausoleo a Ho Chi Minh para honrarlo en ocasión del  aniversario 50 de su muerte y el 74 de la independencia nacional.

Miles de vietnamitas y extranjeros, asistieron este lunes al Mausoleo a Ho Chi Minh, para rendirle homenaje, a propósito de la proclamación de la independencia de ese país, hace 74 años, además de conmemorar los 50 años de su fallecimiento.

Desde tempranas horas de la mañana las personas hicieron colas a las afueras del recinto con la intención de entrar y poder ver los restos restos momificados del Héroe Nacional, quien también murió un día como este, en el año 1969.

Asimismo, el Gobierno de Vietnam recibió mensajes de felicitaciones por su Día Nacional p0or parte de dirigentes de diversos países, entre ellos se encuentra la del primer secretario del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro, y la del presidente de la isla caribeña, Miguel Díaz-Canel.

Desde la semana pasada, sedes diplomáticas del país del Sudeste Asiático en otras naciones, celebraron actos para conmemorar el Día de Independencia de Vietnam.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up