Latinoamérica expresa su solidaridad a Bahamas tras paso de Dorian

Editado por María Candela
2019-09-03 16:39:20

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

George Town, 3 sep (RHC) El gobernador de Islas Caimán, Martyn Roper y el primer ministro, Alden McLaughlin, manifestaron su solidaridad con Las Bahamas tras el paso del devastador huracán Dorian, que causó graves daños en el archipiélago caribeño.

Los mandatarios expresaron su simpatía con los afectados y se comprometieron a proporcionar asistencia humanitaria al Gobierno de las Bahamas en coordinación con el Reino Unido, con el auspicio de la Agencia de Manejo de Emergencias por Desastres del Caribe (Cdema).

De forma similar, diversas naciones de Latinoamérica han manifestado, a través de las redes sociales sus muestras de solidaridad con las Bahamas.

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo enviaron una carta al primer ministro del país, Hubert Minnis, expresando su 'más profunda tristeza por las devastaciones causadas por el huracán, especialmente en las islas Ábaco y Gran Bahamas.

Por su parte, el titular de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, a través de su cuenta en Twitter, expresó su apoyo y solidaridad con la nación y afirmó que los colaboradores cubanos que laboran en Bahamas 'están protegidos y se unirán a los esfuerzos de recuperación en el país'.

Entretanto, la cancillería de Perú, en nombre del Gobierno, manifestó en un tuit su respaldo al Gobierno y pueblo bahameños por las lamentables pérdidas ocasionadas e hizo votos por la pronta recuperación de las localidades y las familias damnificadas.

Asimismo, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, además de solidarizarse de manera incondicional, ofreció ' disposición inmediata para asistir con todos los recursos disponibles al pueblo bahameño en tan difíciles circunstancias'.

Desde México, Santa Lucía y otras naciones también llegaron muestras de respaldo.

El paso del huracán Dorian por el norte de Bahamas, dejó como resultado cinco personas fallecidas, más de 13 mil hogares destruidos y otros múltiples daños económicos e inundaciones.(Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up