Alerta presidente libanés sobre hostilidad israelí

Editado por Nuria Barbosa León
2019-09-06 19:08:46

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Beirut, 6 sep (RHC) El presidente de El Líbano, Michel Aoun, alertó de la hostilidad israelí y para enfrentarla prometió una defensa legítima en caso de que cometa otra violación contra el país árabe.
     
Durante un encuentro con el coordinador especial de la ONU para El Líbano, Jan Kubis, expresó Aoun que cualquier infracción de la soberanía nacional se responderá con una defensa legítima.

El primer mandatario libanés advirtió de las consecuencias de otra guerra con el régimen usurpador de Palestina.

El presidente aludió así a una recomendación del secretario norteamericano de Estado, Mike Pompeo, para evitar que Israel vuelva a atacar a El Líbano.

Pompeo pidió a Beirut que desmantelara una supuesta fábrica de misiles de precisión perteneciente a Hizbulah, a fin de evitar un ataque israelí.

Se trata de un mensaje que este miércoles dirigió el jefe de la diplomacia estadounidense a su par libanés, Gibran Basil, que no difundieron medios públicos.

Según el texto, Pompeo alertó a Bassil de los preparativos hechos por la entidad usurpadora de Palestina para bombardear una fábrica de misiles de precisión en posesión de la Resistencia, según fuentes de Tel Aviv.

“El Líbano debería desmantelar de inmediato esa segunda fábrica, de lo contrario Israel lo atacará y destruirá en los próximos días”, avisó el secretario norteamericano.

Con anterioridad, el secretario general del Partido de Dios, Hasan Nasrallah, negó la tenencia por el grupo de una instalación para producir ese tipo de armamento, aunque ratificó que sí posee esos proyectiles.

Nasrallah también subrayó que Estados Unidos carece de derecho a opinar sobre la potestad de Hizbulah y su derecho a poseer las armas necesarias para defenderse de enemigos.

Israel tiene el arma atómica y nadie lo condena, enfatizó el jefe de la Resistencia.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up