Rechaza Siria las intenciones anexionistas de Israel

Editado por Nuria Barbosa León
2019-09-11 19:37:39

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Presos palestinos

Damasco, 11 sep (RHC) Siria se opuso rotundamente las intenciones de Israel sobre los territorios palestinos ocupados de Cisjordania y los definió como violatorios del Derecho Internacional.

“El anuncio se enmarca en el contexto de la naturaleza expansionista de la entidad ocupante y es un paso adicional en la agresión contra los derechos del pueblo palestino y los intentos de liquidar su causa”, precisó una declaración de la cancillería.

En la comunicación se vincula esa acción con el llamado Acuerdo del Siglo, la más reciente 'manifestación de complicidad y implicación de la administración estadounidense que conspira contra la nación árabe y sus derechos, intereses y futuro”.

Siria ratifica su pleno apoyo al pueblo palestino en su lucha por recuperar sus derechos legítimos y liberar sus tierras de la ocupación y establecer un estado independiente con Jerusalén como su capital, indicó el Ministerio de Relacione Exteriores y Repatriados.

Mientras la organización libanesa Hizbulah condenó la intención expresada por el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, quien prometió que, si salía reelecto, se anexaría el valle de Jordán de la Cisjordania ocupada.

En una declaración de la oficina de medios del Partido de Dios destacó la Resistencia y calificó lo dicho por Netanyahu de agresión contra el pueblo palestino.

El pueblo de Palestina, agrega el comunicado, tiene pleno derecho a resistir la invasión israelí en su tierra.

Durante un mitin de su campaña electoral, el jefe de Gobierno prometió que impondría soberanía israelí sobre el valle de Jordán y el norte del mar Muerto.

Con anterioridad, Netanyahu también aseguró que anexará todos los asentamientos ilegales israelíes en la Cisjordania ocupada.

El próximo día 17 se efectuarán los comicios generales en Israel, en los cuales el primer ministro aspira a reelegirse y evitar un proceso judicial pendiente, ahora en gavetas por la inmunidad de que disfruta.

En busca de una popularidad que cada día va a menos, Netanyahu prueba suerte con acciones hostiles contra Siria, Iraq y El Líbano u ofrece anexiones rechazadas por toda la comunidad internacional.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up