París paralizado por huelga del transporte

Editado por María Candela
2019-09-13 18:50:36

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto:RFI

París, 13 sep (RHC) Considerado el mayor paro en los últimos 12 años, una huelga del transporte público en contra de las reforma de pensiones que prepara el Gobierno francés paralizó la ciudad luz.

En este, el primer gran enfrentamiento ante las medidas que prepara el Ejecutivo de Enmanuel Macron, se reportaron 10 de las 16 líneas del metro de París cerradas y las demás saturadas, un débil flujo de autobuses y numerosos embotellamientos.

La huelga afectó también a miles de personas que viven o trabajan en las afueras de la capital y se trasladan en trenes suburbanos que tampoco estaban funcionando.

Según trascendió, las líneas que llevan al aeropuerto Charles de Gaulle, a 20 km de la capital, funcionaron únicamente en las horas exactas, por lo que los viajeros tuvieron que buscar otras opciones para trasladarse hasta la terminal aérea.

Ante la imposibilidad de llegar hasta sus centros laborales, hoy muchos parisinos optaron por trabajar desde sus casas, mientras quienes no tuvieron otra opción intentaron tomar bicicletas o monopatines eléctricos de libre servicio que abundan en esta capital.

La huelga es la primera gran movilización contra el plan de Macron de implementar un sistema de pensiones 'universal'.

De implementarse, los trabajadores del metro de París, así como empleados de otras profesiones que desempeñan labores consideradas difíciles o peligrosas, perderán los beneficios asociados a sus regímenes especiales, que actualmente les permiten, por ejemplo, jubilarse antes que los demás franceses.(Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up