Votarán hoy en Consejo Seguridad de la ONU dos resoluciones sobre alto al fuego en Siria

Editado por Julio Pérez
2019-09-19 05:09:55

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Nueva York, 19 sep (RHC) El Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) informó este miércoles que votará dos resoluciones que buscan un alto al fuego en la provincia de Idlib, norte de Siria, donde aún continúan operando grupos terroristas.

La propuesta es respaldada por naciones como Rusia, Turquía e Irán, aludiendo que el objetivo principal es combatir a los grupos extremistas que son financiados por agentes extranjeros y atentan contra la población civil, refiere Telesur.

“Nadie niega que hay civiles en Idlib que viven en condiciones muy difíciles. Sin embargo, no hay otra forma de resolver su sufrimiento que liberar la zona de yihadistas, que simplemente tienen a los civiles como un escudo para proteger sus propias posiciones”, afirmó el embajador ruso, Vasili Nebenzia.

La ONU anunció una comisión encargada de investigar los ataques en Idlib, una zona que tenía un acuerdo de cese de hostilidades, debido a un pacto entre Rusia y Turquía.

Aunque sin muchos avances, esta semana se reunieron líderes de Rusia, Turquía e Irán para abordar la coyuntura que vive esa provincia del país árabe, así como intentar rebajar la tensión en la zona.

 

(Telesur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up