EE.UU. revela sumisión de naciones europeas en cuanto a sanciones a Irán

Editado por Julio Pérez
2019-09-26 06:01:04

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Washington, 26 sep (RHC) El secretario del Tesoro de EE.UU., Steven T. Mnuchin, en una rueda de prensa conjunta con el presidente Donald Trump y el secretario de Estado Mike Pompeo, ha declarado en Nueva York que los países europeos han prometido a Washington no tomar ninguna medida en relación con las sanciones impuestas contra Irán sin consultarlo previamente con la parte estadounidense.

"El secretario Pompeo ha dicho que con respecto a Irán tenemos muy buenas discusiones con todos nuestros aliados sobre el programa de sanciones, que supone una presión máxima", ha comentado Mnuchin la intervención de su colega dedicada a las medidas de EE.UU. contra la República Islámica.

En este sentido ha añadido que "los europeos han dejado claro que no van a hacer nada sin nuestro consentimiento".

A finales del pasado mes de junio, la Unión Europea anunció la puesta a punto del Instrumento de Apoyo a los Intercambios Comerciales (INSTEX), un mecanismo europeo de pagos para el comercio con Irán. La noticia trascendió al término de la reunión celebrada en Viena (Austria) sobre el Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA, por sus siglas en inglés), del que EE.UU. se retiró unilateralmente en mayo del 2018, tras lo cual volvió a imponer sanciones económicas a Teherán y amenazó a otros países con el mismo destino si no respetaban estas restricciones económicas contra la nación persa.

La tensión acabó en que Irán acusó a los países europeos miembros del JCPOA de no cumplir con sus obligaciones y empezó su propia marcha atrás en sus compromisos en el marco del acuerdo nuclear.

 

(Russia Today)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up