EE.UU. restauró prácticamente todas las sanciones contra Irán

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2020-09-20 10:25:53

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Washintong, 20 sep (RHC) El Secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, anunció que prácticamente "todas las sanciones de la ONU han sido restauradas contra Irán" y añadió que esto incluía una extensión permanente del embargo de armas.

El anuncio de la Administración de Donald Trump va en contra de la postura del Consejo de Seguridad de la ONU, que a finales de agosto rechazó la petición de la nación norteña de restablecer las sanciones contra Irán, que fueron levantadas en 2015 en el marco del acuerdo internacional sobre el programa nuclear de la nación persa, el Plan de Acción Integral Conjunto (JCPOA, por sus siglas en inglés).

No obstante, este hecho no pareció importarle a Washington, que amenazó con "consecuencias" si la ONU no implementaba las sanciones.

"Si los Estados miembros de las Naciones Unidas no cumplen con sus obligaciones de implementar estas sanciones, EE.UU. está dispuesto a utilizar a nuestras autoridades nacionales para imponer consecuencias por aquellos fallos y garantizar que Irán no coseche los beneficios de la actividad prohibida por las Naciones Unidas", aseveró Pompeo en un comunicado.

La Casa Blanca planea emitir una orden ejecutiva en la que se explicará cómo va a implementar las sanciones restauradas, y se espera que los departamentos de Estado y del Tesoro también detallen cómo se penalizará a los individuos y empresas extranjeras por las violaciones. (Fuente: Cubadebate)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up