Grecia espera transferir 10 mil migrantes a Turquía para 2020

Editado por María Candela
2019-09-30 15:36:23

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Atenas, 30 sep (RHC) Tras un Consejo de Ministros convocado con urgencia, el Gobierno griego informó hoy a través de un comunicado que espera poder transferir 10 mil migrantes a Turquía para finales de 2020.

La decisión se da a conocer tras los disturbios y el incendio que provocaron las muertes de una mujer y de un niño, este domingo, en el campo de refugiados de Moria, en la isla griega de Lesbos.

De visita en la isla tras los acontecimientos, el viceministro griego de Protección Civil, Lefteris Okinomou, reconoció que el país atraviesa su 'peor período' migratorio desde que la Unión Europea (UE) y Turquía firmaran un acuerdo en 2016.

Informó que con el aumento de las llegadas de personas a sus islas del mar Egeo, Grecia acoge cerca de 70 mil migrantes y refugiados en su territorio.

Según el comunicado, el Gobierno griego reforzará las patrullas en esta zona marina, facilitará la transferencia continua de migrantes desde sus islas al continente y la construcción de centros cerrados para migrantes irregulares y para quienes no obtengan permiso de asilo.

El pacto entre la UE y Ankara entró en vigor el 20 de marzo de 2016 y prevé el envío a Turquía de los migrantes irregulares que lleguen a las islas griegas próximas a este país (Lesbos, Quíos, Kos, Leros y Samos, sobre todo), y de los refugiados sirios.

El acuerdo logró que el número de arribos disminuyera considerablemente, tras la ola migratoria de un millón de personas, sirios en su mayoría, que pasaron por Grecia en dirección al resto de los países del bloque comunitario en 2015 y principios de 2016. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up