Presidente de Brasil defiende polémico proyecto de ley vinculado a la policia

Editado por María Candela
2019-10-04 14:37:31

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Brasilia,  oct 4 (RHC) El presidente brasileño Jair Bolsonaro defendió un proyecto de ley que contempla eximir de culpa a policías que maten sospechosos, para que los uniformados "puedan hacer su trabajo", como enfatizó durante un acto en el Palacio del Planalto que contó con la participación del ministro de Justicia, Serio Moro.

Bolsonaro explicó que con la figura "excluyente de ilegalidad" se busca que los agentes de seguridad puedan "hacer su trabajo" su lucha "cotidiana" con los delincuentes en todo Brasil, pero se refirió al caso particular de las favelas de Rio de Janeiro.

 Afirmó, que disparar contra un marginal en la madrugada, bajo presión, puede terminar con la muerte del sospechoso, y en ese caso no cabe culpar al policía que necesita tener un respaldo legal para poder desempeñar su labor en las favelas y zonas controladas por el crimen organizado.

No se puede condenar a un policía "porque cometió un exceso (...) eso es algo absurdo", subrayó el Jefe de Estado.

También destacó que él y sus hijos legisladores entregaron "condecoraciones" a decenas de policías que enfrentaron con las armas a los delincuentes.

 El "excluyente de ilegalidad" es el punto más controvertido dentro de los proyectos de ley contenidos dentro del "paquete contra el crimen" enviado en febrero al Congreso, con la firma de Moro.

La mayoría de los miembros de una comisión parlamentaria que analiza el "paquete contra el crimen" votó para quitar el "excluyente de ilegalidad" luego de que una niña de 8 años falleció en una favela carioca tras recibir un disparo en la espalda aparentemente tirado por un policía.

 Poco después de esa reacción de los legisladores y de actos de protesta en la favela, el ministro Moro dijo que no quitará el "excluyente de ilegalidad" de los proyectos de ley que llevan su firma.  

Se debe "combatir con mas rigor la elevada tasa de criminalidad, el propósito del gobierno del presidente Jair Bolsonaro es proteger a las personas", finalizó el ministro de Justicia.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up