Recuerda Nicolás Maduro triunfo electoral de Chávez

Editado por Maite González Martínez
2019-10-07 11:04:33

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Caracas, 7 oct (RHC) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, honró el triunfo electoral del comandante Hugo Chávez hace siete años, cuando fue reelecto como jefe de Estado por tercera vez.

En su cuenta en la red social Twitter el primer mandatario calificó aquella jornada como el día de la victoria perfecta, y batalla en la que se ejemplificó el carácter democrático del pueblo venezolano.

Argumentó en su publicación que en aquella fecha el pueblo venezolano asistió a las urnas de manera arrolladora para sellar el compromiso con el comandante Chávez, ratificándolo como Presidente y líder invicto de la Revolución.

El 7 de octubre de 2012 el comandante Hugo Chávez obtuvo la mayor cantidad de votos obtenidas por un presidente en las elecciones en Venezuela, que ganó con ocho millones 191 mil 132 sufragios, lo que representó el 55 por ciento de los sufragios para el periodo constitucional 2013-2019.

En honor a esa victoria electoral, Maduro decretó en 2014 esta fecha como el Día de la Victoria Perfecta.

Las principales coaliciones que se enfrentaron en aquellas elecciones fueron el Gran Polo Patriótico (GPP), representado por el comandante Chávez, y la Mesa de la Unidad Democrática (MUD)de la extrema derecha, cuyo candidato era Henrique Capriles.

La campaña cerró el 4 de octubre cuando Chávez se dirigió al pueblo bajo una torrencial lluvia desde la avenida Bolívar de Caracas, hecho que marcó un hito entre los venezolanos y que aún se recuerda como una muestra de la grandeza de su comandante eterno, como le llaman con cariño en el país. (Fuente / PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up