Solidaridad con el pueblo de Ecuador por protestas sociales

Editado por María Candela
2019-10-08 15:55:05

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 8 oct (RHC) La candente situación que desde hace varios días vive Ecuador con masivas protestas generadas por las medidas neoliberales anunciadas por el Gobierno de Lenín Moreno ha suscitado reacciones de organizaciones, partidos y dirigentes en varias partes del mundo.

Desde El Salvador, el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) expresó su solidaridad con los trabajadores que protestan contra el paquetazo neoliberal que afectagravemente la economía de la familia ecuatoriana.

A través de un comunicado la formación salvadoreña de izquierda condenó la 'feroz represión implementada por el gobierno de Moreno', y se solidarizó con las comunidades indígenas en lucha y resistencia por su supervivencia.

La Organización Nacional Indígena de Colombia también expresó su solidaridad con los pueblos nativos y sectores populares de Ecuador, los cuales ratificaron que mantendrán los paros contra las medidas económicas del Gobierno.

Por su parte el Grupo Francia-América Latina Insumisas acusó al presidente, Lenín Moreno, de mentir al responsabilizar a su par venezolano, Nicolás Maduro, y su predecesor en el cargo, Rafael Correa, por la violencia en el país sudamericano.

A través de la red social Twitter el grupo de acción vinculado al movimiento de izquierda  La Francia Insumisa, denunció que el presidente ecuatoriano, quien impone reformas pro-FMI a su pueblo después de traicionarlo, ahora acusa a Correa, Maduro y Venezuela de injerencia y de pagar a los manifestantes.

Asimismo, calificó al mandatario de 'personaje lamentable que teme a su pueblo y huye'. (redacción web)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up