Rusia y Turquía analizan enfrentamiento integral al terrorismo

Editado por María Candela
2019-10-12 10:26:23

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Moscú, 12 oct (RHC) El presidente de la Duma Estatal (cámara baja rusa), Viacheslav Volodin, analizó con el primer mandatario turco, Recep Tayyip Erdogan, la creación de condiciones para un enfrentamiento integral al terrorismo, indicó la televisión moscovita.

Volodin encabeza la delegación rusa que participa en un evento interparlamentario regional sobre antiterrorismo en Estambul, con la asistencia, además, de jefes de legislativos del país anfitrión, Afganistán, Irán y China.

La III Conferencia sobre antiterrorismo busca una posición mancomunada para el tratamiento del referido flagelo, mediante el refuerzo de las medidas establecidas dentro de las leyes de los mencionados estados y con el fortalecimiento de la cooperación interregional en este caso.

Varios de los países que toman parte en el evento, como son los casos de Rusia, China, Paquistán e Irán, también estuvieron, junto a la India, Mongolia, Belarús y Kazajstán, en los ejercicios antiterroristas Centro-2019, realizados en septiembre último, con 128 mil militares.

Además, Turquía, Rusia e Irán coordinan acciones como garantes de la tregua en todo el territorio de Siria, pactado en diciembre de 2016 y que dio paso al inicio de las rondas de conversaciones entre gobierno y jefes de formaciones armadas sirias, consideradas por Occidente como moderadas.

Medios de prensa locales indicaron que por el momento se desconoce si en las pláticas ruso-turcas se abordó el tema de la operación lanzada por Ankara en el noroeste sirio, con el anunciado propósito de combatir a formaciones terroristas, entre las cuales se incluyen a las kurdas.(Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up