Rusia respaldará a Cuba ante presiones económicas externas

Editado por María Candela
2023-10-02 10:54:52

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Viacheslav Volodin. (Imagen de archivo/RHC)

Moscú, 2 oct (RHC) El presidente de la Duma Estatal (Cámara Baja del Parlamento ruso), Viacheslav Volodin, afirmó la voluntad de Rusia de respaldar a Cuba ante el bloqueo estadounidense.

“Cuba es un pueblo ejemplo de heroísmo y resistencia. Consideramos inaceptable que una potencia restringa la libertad y desarrollo de otro país. Estamos al lado de Cuba en favor del mundo multipolar”, aseguró Volodin en la primera conferencia Rusia-Latinoamérica.

De acuerdo con el parlamentario, se abrirán sucursales de los bancos rusos en la isla caribeña para facilitar los procesos de inversión económica de proyectos conjuntos.

Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento) de Cuba, Esteban Lazo, resaltó la victoria de la Unión Soviética contra el fascismo.

“No podemos olvidarnos de este aporte a la humanidad. Las futuras generaciones tienen el compromiso con de no olvidarse de la historia», agregó.

Asimismo, expresó la necesidad de continuar el trabajos de las comisiones parlamentarias en áreas de trabajo como el turismo, la educación, la ciencia, desarrollo económico, entre otras. “La lucha continúa ante los desafíos. No podemos cansarnos. Esta reunión es solo principio del fortalecimiento de la amistad de Rusia con América Latina y el Caribe», concluyó.

En la plenaria denominada “Cooperación por un mundo justo para todos” con cita en la Duma Estatal rusa participaron más de 200 personas, incluidos representantes parlamentarios de Venezuela, Cuba, Honduras, Nicaragua y Venezuela, así como Chile, Perú. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up