Senadora Elizabeth Warren se une a huelga de maestros en Chicago

Editado por María Candela
2019-10-22 18:04:55

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Washington, 22 oct (RHC) La senadora demócrata estadounidense, Elizabeth Warren, se unió a miembros del Sindicato de Maestros de Chicago (CTU) para ratificar su apoyo a los docentes, quienes permanecen en huelga desde el pasado jueves.

La legisladora por Massachusetts es una de las aspirantes presidenciales del partido azul que ha respaldado la lucha de los profesores de la principal urbe del estado de Illinois, cuyas demandas incluyen contratar más personal de apoyo e incrementar los salarios de los trabajadores con los sueldos más bajos.

Frente a la Escuela Primaria DePriest, ubicada en el vecindario South Austin, la aspirante  a la Casa Blanca manifestó que todas las personas en Estados Unidos deberían respaldar a esos docentes, 'porque cuando ustedes salen y luchan, no solo luchan por ustedes mismos, luchan por los niños de esta ciudad y de este país'.

La senadaora, quien a principios de su carrera enseñó educación especial en una escuela pública, remarcó que defiende a los sindicatos y maestros, y que ambos 'tienen el poder de cambiar el curso de la historia estadounidense', según citó el diario Chicago Tribune.

La visita de la legisladora coincidió con el cuarto día en que fueron suspendidas las clases en las escuelas públicas de la tercera mayor ciudad de Estados Unidos debido al paro, que incluye a más de 30 mil profesores y personal de apoyo.(Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up