Anuncian directivos de la petrolera Chevron que continuarán las operaciones en Venezuela

Editado por Nuria Barbosa León
2019-10-22 20:03:11

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Caracas, 22 oct (RHC) Directivos de la petrolera estadounidense Chevron Corporation, anunciaron que continuarán sus operaciones en Venezuela.
           
El Departamento de Tesoro de Estados Unidos, extendió por otros 90 días la licencia que permite a esa empresa continuar sus operaciones hasta el 22 de enero 2020. Esa licencia también beneficia a las empresas Halliburton, Schlumberger, Bake y Weatherford.

En enero pasado, el gobierno norteamericano sancionó a Petróleos de Venezuela S.A como parte de las medidas coercitivas y unilaterales implementadas en el bloqueo que desde 2018 se ha recrudecido con el fin de colapsar la economía, desestabilizar el país y provocar la salida forzosa del presidente constitucional, Nicolás Maduro.
           
Al conocer el anuncio, el vocero de Chevron, Ray Forh, subrayó que la compañía sigue enfocada en mantener las operaciones comerciales básicas en el país sudamericano, y así apoyar a las más de 8000  personas que trabajan en la institución, algo en lo cual la gerencia de la empresa ha insistido todo el tiempo.

Por su parte, el diputado a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuea (Psuv), Ángel Parica, exigióa la bancada opositora que se pronuncie en contra del bloqueo impuesto por Estados Unidos y que afecta la producción nacional.

“La clase trabajadora le exige a este Parlamento que acuerde unilateralmente un pronunciamiento contra el bloqueo que afecta a la producción del país”, expresó el diputado durante su derecho a palabra en el debate sobre la situación laboral y productiva del país en sesión de la Asamblea Nacional.

Asimismo, Ángel Parica hizo un llamado a la clase obrera y trabajadora venezolana para que se organicen en contra del cerco económico que promueve una Asamblea Nacional en desacato.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up