Exigen en Ecuador a Chevron responsabilidad por sus daños mundiales

Editado por Arlettys Guevara
2016-05-20 16:48:15

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Pablo Fajardo (Imagen de Archivo)

Quito, 20 may (RHC) Víctimas de las acciones de la petrolera estadounidense Chevron y abogados realizaron en Ecuador un llamado a los accionistas de esa empresa para responsabilizarse por los daños ambientales y humanos cometidos en el mundo.

El abogado principal de los afectados ecuatorianos por la contaminación de Chevron, Pablo Fajardo, recordó que donde quiera que esa corporación está presente en el planeta hay crímenes ambientales, violación de derechos humanos y de ecosistemas.

Junto a otros activistas de los derechos humanos y ambientales, el jurista presentó en Quito un mapa temático mundial sobre los conflictos de diversas índoles provocados en varios países de los cinco continentes.

Más de 30 comunidades del planeta pueden verse en el plano desarrollado por la Universidad Autónoma de Barcelona y otras entidades, con datos comprobados de los daños surgidos en los procesos de extracción del crudo.

De acuerdo con Fajardo, por tercer año consecutivo se celebrará en el planeta este 21 de mayo el Día AntiChevron y se escoge esa fecha porque pocos días después ocurre la asamblea anual de accionistas de la petrolera, que este año se realizará el próximo 25 de mayo, en San Ramón, California, Estados Unidos.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up