Bloque de la Patria presentará ante el parlamento en desacato su propuesta para nuevo Consejo Nacional Electoral

Editado por Julio Pérez
2019-11-01 05:19:34

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Caracas, 1 nov RHC) El Bloque de la Patria presentará a la Asamblea Nacional (Parlamento en desacato) una propuesta para la conformación del nuevo directorio de Consejo Nacional Electoral (CNE), informó el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

El primer mandatario manifestó su satisfacción por el avance en la Mesa Nacional de Diálogo y que el tema de la conformación del CNE sea ampliamente debatido en el Parlamento y anunció que esa propuesta se presentará el próximo 5 de noviembre, informa Prensa Latina.

'Me parece bien que haya un diálogo en la Asamblea Nacional, entre el sector de Juan Guaidó, los diputados chavistas y la oposición democrática firmante del acuerdo (de diálogo), y que se haya asumido el dictamen del acuerdo para nombrar un nuevo CNE', señaló.

El pasado 21 de noviembre, la Mesa Nacional de Diálogo instaló la mesa electoral complementaria, con el propósito de retomar el sistema de representación proporcional, debatir amplias garantías para la observación internacional en las elecciones y discutir, en la mesa complementaria, todo lo relacionado con la conformación del nuevo CNE.

Maduro reveló que recibió 'mensajes de toda la oposición para participar, inscribir candidaturas en las elecciones del Parlamento Nacional el próximo año'.

De igual forma exhortó a todos los sectores de la sociedad a participar en los comicios y señaló que espera que se conviertan en 'las elecciones de la reunificación nacional'.

 

(Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up