Multitudinaria manifestación en La Paz exige renuncia de Añez y regreso de Evo Morales

Editado por Julio Pérez
2019-11-15 05:57:39

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Paz, 15 nov (RHC) Los partidarios del expresidente boliviano Evo Morales celebraron este jueves una multitudinaria movilización en La Paz para rechazar la autoproclamación como presidenta interina del país de Jeanine Áñez y pedir el retorno de Morales, quien se encuentra asilado en México.

Los manifestantes, casi todos vestidos con ropa tradicional aymara, correaban diferentes lemas en rechazo al golpe de Estado orquestado por la oposición contra el Gobierno progresista de Morales, como: “¡Áñez golpista, fuera del palacio!”, “!Ahora sí, guerra civil!” y “¡Que vuelva Evo!”.

“Estamos bien enfurecidos con esta señora que se ha nombrado solita presidenta. Queremos que Evo retorne”, señaló una manifestante identificada como Nery en declaraciones recogidas por la agencia francesa de noticias AFP.

Después de que Áñez prestara juramento como presidenta interina en una autoproclamación pasando por encima de la Constitución, las fuerzas de seguridad han comenzado a reprimir a las masivas protestas realizadas en La Paz y otras ciudades en apoyo a Morales, líder del Movimiento Al Socialismo (MÁS).

 

 

(HidpsmTV)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up