Insiste Rosario Murillo en que con la paz no se juega

Editado por Nuria Barbosa León
2019-11-18 20:22:16

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo

Managua, 18 nov (RHC) La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, insistió en afirmar que con la paz no se juega, al hacer referencia a las caminatas en defensa de la armonía que tuvieron lugar durante el fin de semana en ese país centroamericano.

Enfatizó la vicemandataria a través de su cotidiana comparecencia a través de los medios nacionales que esas caminatas son expresión del pueblo para consolidar la paz, el cariño y la convivencia armoniosa.

Recordó Rosario Murillo que las marchas transcurrieron y transcurrirán bajo el lema todos tenemos derecho y explicó como los nicaragüenses están dedicados a trabajar honradamente para avanzar, para prosperar.

La Policía Nacional de Nicaragua informó que desarticuló dos grupos de delincuentes que pretendían consumar atentados terroristas en los departamentos de Chinandega, León y Masaya.

Los 20 detenidos por la institución policial se dedicaban al tráfico, fabricación, tenencia y uso de armas restringidas, sustancias y artefactos explosivos.

El objetivo de esos grupos al margen de la ley era sembrar el caos en la población, precisó la Policía.

Entre las acciones que pretendían realizan el órgano encargado de garantiza el orden y la seguridad ciudadana citó la voladura del puente de concreto que conecta los municipios de Chinandega y Corinto y el derribo de una torre de transmisión eléctrica de la empresa Enatrel que interconecta a Nicaragua con la región centroamericana.

La Policía Nacional ocupó explosivos incendiarios (bombas molotov) y armas de fuego, de distintos calibres, tipos y fabricación, además de tres autos ligeros y una camioneta.

Confirmó que tales bandas pretendían atentar contra edificios e instalaciones de la Policía Nacional, alcaldías y monumentos a héroes y mártires de la revolución sandinista.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up