Presidente cubano envía mensaje de felicitación a Rosario Murillo

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2022-06-22 11:19:40

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Añadió en su mensaje que la nación caribeña ratifica el inquebrantable compromiso con la Revolución y el pueblo de Sandino.

La Habana, 22 jun (RHC) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, envió este miércoles una felicitación por su cumpleaños a la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo.

El mandatario lo hizo en nombre del pueblo, del Partido y del gobierno cubano, a través de un mensaje en la red social Twitter.

Añadió en su mensaje que la nación caribeña ratifica el inquebrantable compromiso con la Revolución y el pueblo de Sandino.

Nacida en Managua el 22 de junio de 1951, Murillo -esposa del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega- es la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional y vicepresidenta del país.

A su labor como activista revolucionaria suma su obra como escritora en la que destacan sus libros Gualtayán, Sube a nacer conmigo, Un deber de cantar y En espléndidas ciudades.

Tras el triunfo de la Revolución Popular Sandinista, de 1988 a 1990 y dirigió el Instituto de Cultura en esa etapa de gobierno.

Murillo es impulsora de la solidaridad entre los pueblos de Cuba y Nicaragua con acciones y ha realizado declaraciones de condena al bloqueo estadounidense contra La Habana y las acciones subversivas que lo complementan. (Fuente: Prensa Latina)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up