OTAN suspende misiones de entrenamiento en Irak tras asesinato del general iraní Soleimani por EE.UU.

Editado por Maite González Martínez
2020-01-04 09:11:19

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Bruselas, 4 ene (RHC) La OTAN suspendió las misiones de entrenamiento en Irak tras el ataque de Estados Unidos en Bagdad, que acabó con la vida del general iraní Qassem Soleimani y varias personas más, informó AFP, citando al portavoz del organismo.

Este 2 de enero, EE.UU. llevó a cabo un ataque de misiles cerca del aeropuerto internacional de Bagdad (Irak). El Pentágono afirmó que el ataque fue efectuado "bajo la dirección" del presidente de EE.UU., Donald Trump, y "tenía como objetivo disuadir futuros planes de ataque iraníes".

El Departamento de Defensa acusó al general iraní Qassem Soleimani de "desarrollar activamente planes para atacar a los diplomáticos y miembros del servicio estadounidenses en Irak y en toda la región".

Soleimani fue una figura clave en la dirección de las acciones militares de Irán en Oriente Medio. Estaba al frente de los servicios de Inteligencia iraníes y gozaba de una gran popularidad en su país gracias a sus numerosos méritos, entre los que se cuenta haber dirigido la lucha de milicias chiitas contra el Estado Islámico en Irak y Siria. 

Además de él, en el bombardeo de este jueves murieron Abu Mahdi al Muhandis, el jefe de las Fuerzas de Movilización Popular (FMP) y comandante de la milicia Kataib Hezbolá (KH), y al menos otras 10 personas. 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up