Suspenden condición de diputado a presidente catalán Quim Torra (+Foto)

Editado por María Candela
2020-01-10 15:53:51

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Madrid, 10 ene (RHC) El Tribunal Supremo de España confirmó la suspensión como diputado al Parlamento del presidente de Cataluña, Quim Torra, quien podría ser destituido como Gobernante  de la región autónoma, al perder su condición de parlamentario, imprescindible para ejercer el puesto según las normas catalanas.
   
Tras conocer el dictamen el líder catalán declaró que no acatará la decisión, que calificó como una nueva vulneración grave e inaceptable de la soberanía del Parlamento e insistió que solo sus miembros pueden cesarle.

 Igualmente Torra exigió poner fin a la represión, reconocer el derecho a la autodeterminación, la amnistía para los políticos presos y el retorno de los exiliados, al considerar que  la decisión judicial forma parte de la causa general contra el independentismo, que intenta alterar por vías irregulares la voluntad política de los catalanes.
                  
La víspera, la formación independentista Esquerra Republicana  convocó a una jornada de protestas para el próximo día 13 luego de que la máxima instancia española anunciara que mantendría en prisión al líder separatista catalán Oriol Junqueras, por considerar que carece de inmunidad como eurodiputado.(PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up