Arreaza agradece apoyo de China a gobierno y pueblo venezolanos

Editado por Julio Pérez
2020-01-16 04:53:34

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Beijing, 16 ene (RHC) El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, agradeció hoy a China por el respaldo permanente a su país en la defensa de la soberanía y auspiciar el diálogo político para solucionar la situación allí.

Durante una reunión con el vicepresidente del estado asiático, Wang Qishan, el titular latinoamericano también saludó que Beijing siempre buscó en conjunto las fórmulas para seguir adelante con la cooperación bilateral pese a las constantes agresiones de Estados Unidos.

Arreaza indicó que su presente visita oficial se enmarca en la asociación estratégica integral de ambas naciones, cuyos lazos -aseguró- disfrutan de un desarrollo exponencial desde 2001 con más de 500 proyectos conjuntos, fondos binacionales, producción energética y colaboración en las diversas áreas de las economías.

Asimismo, transmitió los saludos del presidente Nicolás Maduro y demás líderes de su país a la máxima dirigencia china.

Wang Qishan calificó a Venezuela como un país amigo y remarcó que el mandatario Xi Jinping presta alta importacia a la actual visita de Arreaza.

Recordó, además, que desde el período de mandato del fallecido dignatario Hugo Chávez y ahora con Maduro los dos territorios han mantenido buenos y estrechos vínculos, con una cooperación muy efectiva y sustancial.

La reunión con Wang dio inicio a la agenda de Arreaza en su tercera visita oficial al gigante asiático.

Más tarde este jueves lo recibirá su par local, Wang Yi,y autoridades de Partido Comunista.

El canciller venezolano llegó anoche y estará aquí hasta el domingo para repasar custiones de la agenda bilateral e internacional.

 

(Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up