EE.UU.: Comienza en el Senado proceso de juicio contra Trump (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2020-01-16 15:46:54

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Adam Schiff lee las acusaciones. Foto: PL

La Habana, 16 ene (RHC) El Senado de EE.UU. recibió formalmente este 16 de enero, los dos cargos aprobados contra el presidente Donald Trump, lo cual abre en ese órgano legislativo el proceso de juicio político del mandatario republicano.

El congresista demócrata Adam Schiff, uno de los siete gerentes avalados por la Cámara de Representantes para desempeñarse como fiscales en el procedimiento contra el jefe de Estado, leyó al mediodía de este jueves, los artículos de juicio político que acusan a Trump de abuso de poder y obstrucción al Congreso.

Donald Trump. Foto: Archivo

Esas imputaciones están relacionadas con los llamados del presidente a que Ucrania abriera investigaciones que lo hubieran favorecido políticamente en las elecciones venideras, y con las negativas del gobernante a que miembros de su ejecutivo colaboraran con la pesquisa realizada sobre el tema en la Cámara Baja.

Luego de la lectura de las acusaciones contra Trump, se espera que el titular de la Corte Suprema de Justicia, John Roberts, la figura encargada de presidir el juicio político, tome juramento a los 100 miembros del Senado, quienes se desempeñarán como jurados en este proceso.

Nancy Pelosi. Foto: Archivo

Así, quedará el camino listo para proceder con el juicio, que podría comenzar el martes próximo, y en el cual también debe tomar parte un equipo del mandatario para realizar la defensa ante el caso que será presentado por los gerentes demócratas.

Nancy Pelosi, la presidenta de la Cámara de Representantes, y los demás miembros de la fuerza azul, se han mostrado escépticos de que haya un juicio justo en el Senado controlado por los republicanos, sobre todo después de que el líder de la mayoría en esa instancia, Mitch McConnell, admitió que no será imparcial. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up