Venezuela refuerza presencia militar en frontera con Colombia para luchar contra narcos armados

Editado por Martha Ríos
2022-01-16 23:56:00

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

El despliegue se produce en medio de la tensa situación que se vive en varias zonas del área, limítrofe entre los dos países.
Foto: Twitter / @dhernandezlarez

La Habana, 16 ene (RHC) Venezuela reforzó este domingo su presencia militar en el estado de Apure, en la frontera con Colombia, para apoyar la lucha frontal contra los grupos 'Tancol'", término con el que las autoridades venezolanas definen a "terroristas armados narcotraficantes colombianos".

El comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Domingo Hernández Lárez señaló que el despliegue de efectivos y envío de materiales y equipos fueron efectuados "con el fin de fortalecer el sistema defensivo territorial".

El despliegue se produce en medio de la tensa situación que se vive en varias zonas del área, limítrofe entre los dos países, tras la violencia armada desatada en varios municipios fronterizos de Colombia. Entre el 2 y el 5 de enero, fueron encontrados 27 cuerpos en la zona rural de los municipios colombianos de Fortul, Saravena y Arauquita, del departamento de Arauca, y en Cubará, departamento de Boyacá. (Fuente: RT)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up