Incrementa sus filas el Partido Socialista de Venezuela

Editado por Nuria Barbosa León
2020-01-27 20:32:45

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Caracas, 27 ene (RHC) Diosdado Cabello, vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) precisó que el sábado anterior recibieron el carnet 82 175 personas, mientras que el domingo lo hicieron 136 556 ciudadanos, con lo cual suman 353 93 nuevos miembros desde el pasado 18 enero.

El miembro de la dirección nacional del PSUV reiteró el llamado a los jóvenes venezolanos para inscribirse y asumir el compromiso de fortalecer la organización del partido, que hasta la fecha cuenta con una militancia de más de seis millones 700 000 militantes.

En ese sentido, Cabello recordó que la meta es incorporar a un gran número de personas mayores de 35 años y alcanzar los nueve millones de militantes.

Con el código QR del carnet, el PSUV tiene un canal de información directa con sus militantes y logra sistematizar toda la información relativa a la identificación de las personas, gracias a la tecnología incorporada.

De acuerdo con Cabello, el código QR tiene integrada toda la información de la organización política, los boletines, así como los lineamientos del presidente Nicolás Maduro para conocimiento de la militancia.

“Nuestro pueblo siente orgullo de pertenecer al partido más grande de Latinoamérica, que ha sido capaz de derrotar las pretensiones y sabotajes del imperio y de la oposición apátrida”, resaltó al respecto el gobernador del estado de Yaracuy, Julio León.

Instruyó a los jefes de Red de Articulación y Acción Sociopolítica (RAAS), las Unidades de Batalla Bolivar- Chávez (UBCh) visitar, incorporar y seguir sumando a los nuevos inscritos y destacó la gran cantidad de jóvenes que se incorporaron a la tolda roja en estas jornadas.

Del mismo modo resaltó que sumando los 353 mil 093 nuevos inscritos, el PSUV cuenta con más de 6 millones 700 000 militantes.

Destacó que actualmente están formando a los testigos electorales; “están los jóvenes que se forman en la Escuela de Testigos que participarán en las próximas elecciones parlamentarias”.

Informó que a partir de esta semana las jornadas de entrega de carnet se realizarán también los días viernes para mayor comodidad de los aspirantes a pertenecer al PSUV.

El vicepresidente de la tolda roja, destacó la importancia de la realización del Foro de Sao Paulo capítulo Partidos Políticos, realizado recientemente en Caracas y donde participaron 411 delegados de 72 países de los cinco continentes.

Asimismo, resaltó el papel de la juventud, mujeres, trabajadores y trabajadoras, en la marcha del 23 de enero que culminó en paz, haciendo énfasis en la capacidad de organización de los movilizadores del partido.

Informó que este martes, en la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional Constituyente, se aprobarán los documentos legales entregados por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante su Memoria y Cuenta del 2019.

También dio a conocer la programación del Febrero Rebelde que iniciará este 31 de enero con la conmemoración de la siembra del Vencedor de los Tiranos, José Félix Ribas.

Mencionó que el sábado 01 celebrarán los 203 años del natalicio General del Pueblo Soberano, Ezequiel Zamora; el domingo 2, la juramentación del comandante Hugo Chávez como presidente de la República; el 03 el asesinato del Gran Mariscal de Ayacucho, Antonio José de Sucre y el 04, un año más de la Rebelión Militar.

Destacó Cabello que continuarán las actividades hasta el 12 de febrero cuando se conmemorará la Batalla de La Juventud.

Posteriormente, el 15 se realizarán las actividades de los 200 años del Congreso de Angostura; el 20, se conmemorarán los 161 años del alzamiento popular que lideró el general Ezequiel Zamora, contra las oligarquías.

Del mismo modo, anunció que se realizará una actividad para festejar el 1° año de la Batalla de los Puentes donde triunfó la paz con la resistencia del pueblo revolucionario.

Culminando el 27 y 28 donde se recordará el estallido social que se produjo en Venezuela, denominado El Caracazo cuando el pueblo se levantó contra del gobierno de Carlos Ándres Pérez.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up