Vicepresidenta de Argentina denuncia hostigamiento durante el mandato de Macri

Editado por María Candela
2020-02-03 14:34:33

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Buenos Aires, 3 feb (RHC) La vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, presentó dos denuncias contra la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), y acusó a la institución de hostigarla durante el mandato de Mauricio Macri (2015-2019).

En ambos escritos se muestra la actuación de funcionarios de la AFIP como un grupo de tareas, coordinados con sectores del Poder Judicial, que operaron en la clandestinidad para armar un juicio de ejecución fiscal en su contra, según precisó la vicemandataria en su web oficial.

La primera denuncia fue presentada en la justicia federal de Río Gallegos, en la provincia de Santa Cruz (sur), y la segunda fue elevada ante la propia AFIP.

En el primer escrito, de 73 páginas, la expresidenta niega 'enfáticamente la existencia de la deuda en ejecución', por lo que pide que se desestime 'la ejecución en su totalidad'.

Con la firma del abogado Carlos Beraldi, en el segundo solicita la nulidad de 'todo lo actuado por la AFIP' y de 'los títulos ejecutivos que resultaron de dichos procedimientos'.

Fernández señaló la articulación de una feroz e inédita campaña de persecución 'contra ella y su familia' en el periodo macrista.

La exmandataria argentina (2007-2015) enmarcó los hechos cometidos en su contra dentro de un proceso de 'Lawfare' (guerra judicial).

Dicho proceso -escribió- está enfocado en 'la destrucción de opositores políticos mediante la utilización ilegal de procedimientos judiciales y administrativos por parte de funcionarios públicos y de sectores del poder judicial, en perfecta coordinación con los medios de comunicación hegemónicos'.(Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up