Responde Cristina Fernández al FMI

Editado por Nuria Barbosa León
2020-02-13 18:58:10

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Buenos Aires, 13 feb (RHC) La vicepresidenta, Cristina Fernández respondió en su cuenta de twitter al  vocero del Fondo Monetario Internacional, Gerry Rice, sobre el procedimiento  para el préstamo que contrajo el expresidente Mauricio Macri.

La exmandataria colgó en su cuenta oficial en twitter un titular del portal Infobae en el cual Rice señaló este jueves desde Estados Unidos que no se violó el estatuto al prestarle dinero a Mauricio Macri y por eso no pueden aceptar una quita de la deuda pendiente con ese organismo.

Tras los dichos del vocero del Fondo Monetario Internacional (FMI) asegurando que no se violó alguna norma en el préstamo stand by otorgado a este país en 2018, Fernández fue enfática y apuntó: sin comentarios. Los argentinos y las argentinas sabemos leer.

Asimismo, la vicemandataria adjuntó el texto del Artículo VI del Convenio Constitutivo que se refiere al 'uso de los recursos generales del Fondo para transferencias de capital', y con letras amarillas remarca que 'ningún país miembro podrá utilizar los recursos generales del Fondo para hacer frente a una salida considerable o continua de capital'.

La víspera llegó a Buenos Aires una misión del Fondo encabezada por Julie Kozack, subdirectora del Departamento del Hemisferio Occidental, y Luis Cubeddu, jefe de la misión para la Argentina, para seguir el proceso de la deuda, consistente en 44 mil millones de dólares, y su posible restructuración.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up