Acoge la OMS con beneplácito disminución de casos de coronavirus

Editado por Nuria Barbosa León
2020-02-20 19:27:30

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Ginebra, 20 feb (RHC) La OMS, Organización Mundial de la Salud, acogió con beneplácito los reportes esperanzadores sobre la disminución en el número de nuevos casos diarios de Covid-19.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, afirmó que el mundo tiene una oportunidad para desacelerar el brote de coronavirus y debe aprovecharlo ahora.

Las últimas informaciones del Gobierno chino muestran que el brote, originario en Ujan, ha alcanzado los 2118 fallecidos y más de 74 500 afectados, mientras, que a nivel mundial, la cifra de víctimas mortales se sitúa actualmente en 1868, mientras que el número de contagiados es de 73 348 hasta ahora.

El alto dirigente de la OMS, informó que el número diario de casos confirmados de coronavirus en el país asiático ha caído esta semana durante varios días a menos de 2000, una situación que se produce por primera vez desde el comienzo del brote.

Igualmente, se refirió a las medidas que aplican los gobiernos para enfrentar el nuevo coronavirus, y alentó a todas las naciones a publicar sus datos para que la organización pueda ofrecer un asesoramiento adecuado y fundamentado.

El presidente de Corea del Sur, Mun Yae-in, mantuvo  conversaciones telefónicas con el primer mandatario chino, Ci Yinping, para reforzar la cooperación entre ambos países ante la epidemia del coronavirus Covid-19.

Ambas partes acordaron compartir las experiencias clínicas de sus países e intercambiar información de ayuda para las medidas gubernamentales de cuarentena, según dijo el portavoz presidencial surcoreano, Kang Min-seok, en conferencia de prensa.

Durante la conversación, Moon expresó sus condolencias por las muertes de los pacientes chinos y manifestó su deseo de que el país supere el brote con la fuerza unificada de su pueblo.
              
También solicitó el interés continuo y apoyo para los residentes y firmas surcoreanas en China.
              
Por su parte, Xi Jinping expresó gratitud por el respaldo surcoreano en conexión con el brote y reafirmó su plan para visitar Corea del Sur en la primera mitad de este año, según lo acordado.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up