Turquía refuta apertura de fronteras por caravanas de migrantes hacia la UE

Editado por María Candela
2020-02-28 16:23:27

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto:Sputnik Mundo

Ankara, 28 feb (RHC) El gobierno turco refutó la apertura del flujo hacia Europa de varias caravanas de migrantes y refugiados, provenientes en su mayoría de Asia y Oriente Medio, que se desplazan a zonas fronterizas.
  
En ciudades como Estambul, Edirne, Esmirna se reportó que cientos de personas intentan llegar a los límites terrestres o marítimos con territorios comunitarios, mientras las autoridades turcas niegan la apertura de sus fronteras a Europa.
 
El hecho ocurre tras una escalada de enfrentamientos en la provincia siria de Idlib, donde militares turcos participaron junto a  terroristas en un ataque contra tropas del gobierno de esa nación del Levante.
 
Medios de prensas nacionales reportaron que los guardias fronterizos no impiden el paso de los migrantes, pero el gobierno turco no abrió sus fronteras en apoyo a un acuerdo firmado con el bloque comunitario para evitar las llegadas a Grecia.
 
A causa de esos eventos, Grecia y Bulgaria reforzaron sus fronteras, en consonancia con sus políticas antiinmigrantes, y la falta de gestión y acuerdo de la Unión Eropea para acoger a quienes huyen del hambre, las guerras o persecuciones políticas.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up