Insiste Presidente de Chile en un programa de seguridad social basado en la represión a las protestas

Editado por Nuria Barbosa León
2020-03-01 18:23:52

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Presidente de Chile, Sebastián Piñera

Santiago de Chile, 1 mar (RHC)El presidente de Chile, Sebastián Piñera, insistió en priorizar la agenda de seguridad para marzo, en franca referencia a una fuerte represión a las protestas para infundir temores.

En breves declaraciones a la prensa desde Uruguay a donde asistió a la ceremonia de cambio presidencial, el mandatario señaló que el gobierno trabajará en marzo para restablecer el orden público y combatir la violencia “con toda la decisión del mundo”.

Sebastián Piñera, anunció el pasado lunes la búsqueda de un acuerdo con la oposición en esa dirección, pero fuera de los partidos de la coalición de gobierno, recibió un tibio respaldo, pues muchos líderes políticos señalan que resulta necesario atender a las demandas sociales como una vía fundamental para aplacar las protestas populares.

Asimismo le critican que el gobierno confunde demasiado el accionar de los violentos con las manifestaciones de la población en reclamo de sus derechos.

Desde Uruguay el presidente también dijo que el Gobierno no solo aprueba las manifestaciones, sino que “las respalda y las protege”.

Tal afirmación contrasta con la opinión de numerosas entidades chilenas e internacionales que han denunciado la represión y las violaciones de los derechos humanos en el país, la mayoría de ellas contra manifestantes pacíficos, en tanto que resultan contados los casos en que se aplicaron medidas contra quienes perpetraron acciones vandálicas.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up