Gran represión en Chile a protestas en contra del neoliberalismo

Editado por Nuria Barbosa León
2021-01-22 19:02:42

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Represión a las protestas en Chile

Santiago de Chile, 23 ene (RHC) Una gran represión desataron los Carabineros a cientos de manifestantes que se congregaron este viernes en la Plaza Italia de Santiago de Chile para exigir la liberación de los "presos políticos", detenidos en el marco del estallido social, y la salida del presidente Sebastián Piñera.

Cerca de las 18:00, hora local, el medio alternativo Piensa Prensa reportó la llegada de varios activistas a la zona que suele ser epicentro de las manifestaciones.

En el lugar, varios camiones hidrantes del cuerpo Antidisturbios de Carabineros intentaban dispersar a la gente con chorros de agua y gases lacrimógenos.

En tanto, algunos de los manifestantes respondían con piedras contra los vehículos policiales, mientras que el tránsito en la zona quedó reducido por los incidentes.

La convocatoria fue hecha para exigir la libertad de las personas detenidas y enjuiciadas en el marco de las protestas que iniciaron el 18 de octubre de 2019.

Desde el estallido social, la Fiscalía Nacional de Chile ha formalizado a más de 5.000 personas por supuestos delitos como desorden público, saqueos, incendios, violencia institucional y atentados contra estaciones del Metro.

Fuente: Rusia Today

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up