PPP guyanés reclama victoria electoral y denuncia fraude e intento de golpe de estado

Editado por Julio Pérez
2020-03-06 05:46:52

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Bridgetown, 6 mar (RHC) Representantes del Partido Progresista del Pueblo (PPP) en Guyana aseveraron que ellos son los vencedores de las elecciones generales celebradas el pasado lunes, y exigen a la Comisión Electoral (Gecom, por su sigla en inglés) que haga cumplir la voluntad de la población ante un posible intento de fraude y golpe de estado.

De acuerdo con las declaraciones de sus integrantes, "el PPP ha ganado el Gobierno si se hace un conteo justo" y rechazan que se mantenga al pueblo en expectativas, luego de cumplirse tres días de los comicios sin conocerse los resultados oficiales.

"Esto causa desesperación de ambos partidos (...) Hay personas que dicen que no tienen confianza en la Gecom. ¿Cuándo vamos a tener un sistema donde ambos partidos acuerden que ha llegado la hora de cambiar el sistema?", indicaron.

El candidato presidencial por el PPP, Irfaan Ali, rechazó que estas acciones solo promueven en el país un posible dictadura al no respetarse el debido proceso en el conteo de votos y la voluntad de los guyaneses, señala Telesur.

Enfatizaron que la Gecom ha intentado "socavar el sistema democrático", por lo que aseguraron que están preparados para actuar una vez que sean dados los resultados oficiales, ya que tienen equipos que han recopilado "pruebas" de su triunfo; pidieron un reconteo de votos de la región 4 al denunciar irregularidades.

Igualmente, han rechazado que las autoridades de la Gecom no se encuentren en el ente para garantizar la continuidad y transparencia del proceso.

 

 

(Telesur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up