España decreta formalmente confinamiento de la población por el coronavirus

Editado por Maria Calvo
2020-03-14 18:56:16

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
fotos: Internet

Madrid, 14 marzo (Varios)- El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, anunció este sábado, el estado de alarma para combatir la expansión del coronavirus  COVID-19.

Tras volver a reunir al Consejo de Ministros por tercera vez en una semana, el gobierno restringió el movimiento de personas a nivel nacional salvo por razones de fuerza mayor o situación de necesidad, como parte de la declaración del estado de alarma.

 “El Gobierno de España va a proteger a todos los ciudadanos y va a garantizar las condiciones de vida adecuadas para frenar la pandemia con la menor afectación posible”, ha dicho el presidente del Gobierno y presidente del Partido Socialista Obrero Español (PSOE).

Ha advertido, asimismo, de que el país se encuentra tan solo en la “primera fase” del combate contra el coronavirus, y a los españoles les esperan semanas “muy duras”. Explica que no descarta que la semana próxima el país supere los más de 10 000 afectados por el virus letal.
 
De acuerdo con los datos divulgados este sábado por el Ministerio de Sanidad, España registró 1500 nuevos casos de coronavirus desde la tarde del viernes, con lo que el balance de la epidemia se ha elevado a 5753 infectados y 136 personas fallecidas, 15 más que antes.

Según informes locales, más de la mitad de los casos, 2940 infectados, se dan en la ciudad de Madrid, la capital, y para reducir la rapidez de la propagación del virus, el Gobierno de España ha prohibido la apertura de todos los comercios que no sean esenciales, como supermercados, farmacias o gasolineras.

En la misma jornada del viernes, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Aghanom Ghebreyesus, anunció que “Europa se ha convertido en el epicentro de la pandemia”, ya que se ha registrado cifra notable de afectados y muertos.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up