Venezuela denuncia nuevos planes desestabilizadores de la oposición

Editado por María Candela
2020-03-25 16:33:35

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de archivo

Caracas, 25 mar (RHC) El vicepresidente de Comunicaciones, Turismo y Cultura de Venezuela, Jorge Rodríguez, reveló este miércoles los detalles de un nuevo plan desestabilizador que pretendía ejecutar la oposición de ese país e incluía asesinatos selectivos y un intento de magnicidio.

El funcionario venezolano señaló al presidente de Colombia, Iván Duque, de ofrecer su apoyo a la ultraderecha venezolana que en medio de la pandemia de coronavirus buscaba desestabilizar la nación.

El ministro de Comunicación detalló un plan coordinado desde Colombia para atentar este mes de marzo contra el Gobierno de Venezuela, en medio de la pandemia de coronavirus, que incluía un ataque contra el presidente venezolano Nicolás Maduro, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, así como de vicepresidentes y ministros.

Denunció que la reciente reunión del presidente colombiano con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, tenía como objetivo informar sobre el plan de asesinatos selectivos de altos funcionarios venezolanos, en el mes de marzo.

El proyecto criminal se conoció después que el pasado lunes funcionarios de tránsito de Colombia detuvieron la camioneta que transportaba un gran arsenal de armas -26 fusiles de asalto con miras láser y silenciadores- que iba ser enviado a tres grupos de sicarios entrenados en Colombia, que se encontraban en Venezuela.

El ministro Rodríguez criticó que el presidente Iván Duque haga caso omiso a las denuncias y pruebas que presenta el Gobierno de Venezuela de esta conspiración que se realiza en territorio colombiano.

En medio de la crisis sanitaria por el coronavirus, el presidente Duque permite con su silencio, el desarrollo de planes violentos contra Venezuela, cuando el país suramericano hace esfuerzos para frenar el Covid-19.

Rodríguez hizo un llamado al secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, para que investigue porqué Colombia permite campos de entrenamiento de asesinos para atentar contra Venezuela.

El presidente Maduro está con la guardia en alto - puntualizó Rodríguez - . "Estamos minuto a minuto desarrollando todos los procesos para vencer la Pandemia por COVID-19, pero hay quienes quieren aprovecharse de la situación para causar desestabilización en Venezuela", añadió.

Jorge Rodríguez manifestó que las armas tienen un valor aproximado de 500 mil dólares con los cuales el Gobierno del presidente colombiano pudo haber comprado 83.333 kits para diagnósticos; 2.500 tapabocas y tres millones de tabletas de Cloroquina para atender a miles de pacientes con Covid-19, sentenció. (Telesur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up