Pompeo dice que mantendrá sanciones contra Irán, desoyendo como siempre a la comunidad internacional

Editado por Julio Pérez
2020-04-08 05:10:05

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Washington, 8 abr (RHC) El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, dice que Washington continuará con sus sanciones económicas contra Irán hasta lograr un “cambio de régimen”.

Este martes, en una conferencia de prensa en el Departamento de Estado de Estados Unidos, Pompeo una vez más ha lanzado acusaciones infundadas sobre el apoyo del Gobierno iraní al terrorismo y ha dicho que Washington presionará con sus sanciones a la República Islámica hasta que el Gobierno de Teherán “cambie de perspectiva”.

“Irán permanecerá bajo sanciones, Teherán debe cambiar su comportamiento y el pueblo iraní debe comprender la importancia de dar este paso para cambiar su sistema”, ha declarado Pompeo.

Desoyendo a la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA), que ha confirmado una y otra vez que Irán no está fabricando bombas atómicas, el jefe de la Diplomacia estadounidense ha vuelto a acusar a Irán de pretender producir armas nucleares, señala HispanTV.

En las últimas semanas, de hecho, se está exigiendo a nivel mundial a Washington que levante sus sanciones ilegales contra Irán, pues están afectado gravemente a su sistema sanitario en un momento en que todos los países tratan de unir fuerzas contra la pandemia del coronavirus.

Teherán ha dicho que no quiere la ayuda de Washington en la lucha contra la epidemia, pero insiste en que las sanciones económicas ilegales están obstaculizando sus esfuerzos para acceder a suministros médicos de obligada necesidad.

Al respecto, el jefe de la Diplomacia iraní, Mohamad Yavad Zarif, ha dicho a la Administración Trump que, en vez de ofrecer “caridad”, levante las sanciones petroleras y otras medidas restrictivas impuestas a la República Islámica en medio de la lucha contra el COVID-19.

 

 

(HispanTV)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up