Bélgica: Reclamarán al presidente de Estados Unidos cese del bloqueo contra Cuba

Editado por Maria Calvo
2021-06-12 04:48:42

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Bélgica solidaridad con Cuba

Bruselas, 12 junio (RHC) Organizaciones belgas reunidas en una Coordinadora contra el bloqueo a Cuba reclamarán hoy al presidente estadounidense, Joe Biden, el levantamiento del cerco económico, comercial y financiero impuesto a la isla.

A propósito de la llegada a Bruselas este fin de semana de Biden, quien participará en foros de la OTAN y la Unión Europea, organizaciones de solidaridad de Bélgica junto a cubanos residentes en ese país realizarán varias actividades, que comenzarán en la tarde con una caravana en bicicleta para rechazar el bloqueo.

Esperamos unas 30 personas en bicicleta para recorrer el centro de la ciudad con banderas cubanas y el mensaje 'President Biden Unblock Cuba NOW', adelantó a Prensa Latina Wim Leysens, integrante de la Secretaría de la Coordinadora.

La caravana será seguida por un mitin a las 16:00, hora local, en las inmediaciones de la Estación Central de Bruselas, una de las zonas más concurridas de la urbe, destacó Leysens.

Nos parece importante aprovechar su estancia para decirle que el bloqueo a Cuba tiene que terminar, ya basta, son 60 años y la población está muy golpeada, además, en el contexto de la pandemia de la Covid-19 resulta inaceptable, subrayó.

Leysens señaló que el reclamo al mandatario de Estados Unidos incluirá la eliminación urgente de las restricciones decretadas por su predecesor, Donald Trump, quien firmó más de 240 medidas para recrudecer el cerco económico, comercial y financiero.

También le pediremos a Biden que ponga en marcha los trámites en el Congreso para el levantamiento definitivo del bloqueo contra la isla, agregó.

La presidenta de la Asociación de Cubanos Residentes en Bélgica (CubaBel), Menia Martínez, aseguró a Prensa Latina que sus miembros se sumarán a la movilización, la que consideró muy importante.

Debemos exigirle al presidente que Estados Unidos deje de agredir al pueblo cubano, comentó. (Fuente: Prensa Latina)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up