Trump nombra a alto diplomático como embajador de EEUU en Venezuela

Editado por Maite González Martínez
2020-05-07 09:50:00

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Washington, 7 may (RHC) El presidente estadounidense, Donald Trump, nombró a un alto diplomático para convertirse en el próximo embajador de Estados Unidos en Venezuela, anunció la Casa Blanca en un comunicado.

"Hoy, el presidente Donald Trump anunció su intención de nominar al siguiente individuo para un puesto clave en su administración: James Broward Story, de Carolina del Sur, como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de los Estados Unidos de América en la República Bolivariana de Venezuela", dijo el comunicados.

El anuncio se produce pocos días después de que el Gobierno de Venezuela denunciara maniobra por un grupo de mercenarios estadounidenses para derrocar al presidente Nicolás Maduro.

Al respecto, el ciudadano estadounidense Luke Denman, que trabaja para Silvercorp y fue detenido en Venezuela, dijo durante una transmisión de interrogatorio que él y sus colegas habían recibido instrucciones de tomar el control del aeropuerto de Caracas y asegurarlo hasta que Maduro fuera llevado a Estados Unidos.

Story, miembro de carrera del Servicio Exterior Senior, actualmente se desempeña como Encargado de Negocios interino de la Unidad de Asuntos de Venezuela en la Embajada de Estados Unidos en Bogotá, Colombia.

Estados Unidos ha reconocido a la figura de la oposición Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela desde el pasado enero.

Maduro ha acusado a Estados Unidos y a Guaidó de colaborar para derrocar a su gobierno ya apoderarse de los recursos naturales del país.

El gobierno de Estados Unidos ha negado tener conexiones con los mercenarios.

Las autoridades venezolanas tienen la intención de enviar una solicitud a Estados Unidos para la extradición del jefe de la compañía de seguridad privada Silvercorp, dijo Maduro. (Fuente/Sputnik)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up