Roma, 9 may (RHC) El presidente de Italia, Sergio Mattarella, exhortó este sábado al fortalecimiento de la unidad europea en el contexto actual de emergencia causada por la Covid-19, para desarrollar aún más el fermento de una comunidad más profunda.
En un mensaje con motivo del Día de Europa, el jefe del Estado señaló que 'nos encontramos ante un reto sin precedentes por su amplitud y profundidad', y añadió que en las actuales circunstancias 'no está en juego sólo la respuesta a la crisis epidémica'.
Se trata ?precisó- de un banco de prueba fundamental para el futuro de nuestros pueblos y para la propia estabilidad del continente.
Tras apuntar que el proyecto europeo supo demostrar elasticidad y la resiliencia necesaria para propiciar cambios fundamentales y positivos, Mattarella indico que 'es la hora de un giro, inevitable, de la solidaridad política de la Unión'.
En ese sentido, el presidente italiano consideró que 'sólo más Europa' permitirá afrontar de manera más eficaz la pandemia en el ámbito de la investigación y la adopción de medidas para la defensa de la salud, junto con la recuperación económica y social. (Fuente/PL)