Pedro Sánchez pide unidad en UE para reconocer a Estado palestino

Editado por Bárbara Gómez
2023-12-13 10:27:50

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez. Foto: Internet.

Estrasburgo, 13 dic (RHC) El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, abogó este miércoles por el reconocimiento desde la unidad en la Unión Europea al Estado palestino y exigió el cese inmediato de los bombardeos israelíes contra la Franja de Gaza.

Al intervenir en un debate del Parlamento Europeo en la ciudad francesa de Estrasburgo, el mandatario consideró que Europa debe contribuir activamente a la búsqueda de una salida definitiva e integral del conflicto palestino-israelí, la cual pasa por la solución de dos Estados.

Eso implica reconocer la existencia de un Estado palestino que conviva en paz y seguridad junto al de Israel, subrayó en el foro.

Sánchez reiteró su reclamo del fin de las agresiones contra Gaza, sometida a más de dos meses de bombardeos indiscriminados y de un bloqueo total que agudiza la crisis humanitaria en el enclave costero, uno de los más densamente poblados del mundo.

Debemos condenar los ataques terroristas de Hamas (del 7 de octubre), exigir la inmediata liberación de sus rehenes, apoyar la lucha contra el terrorismo en el Oriente Medio y reconocer el derecho de Israel a defenderse y existir, pero con los mismos valores y convicción decir basta a la muerte de civiles inocentes en Gaza, incluidos miles de niños, afirmó.

De acuerdo con el dirigente español, llegó la hora de pronunciarse con claridad y unidad sobre el tema, “si queremos que el mundo nos respete como un actor geopolítico consecuente y relevante y que nuestros países y ciudadanos se sientan orgullosos de nuestras acciones (…)”.

En ese sentido, insistió en la Eurocámara en la urgencia de demandar el cese de los bombardeos contra la Franja, un alto el fuego humanitario y la entrada de más ayuda, y de que la Unión Europea exija el cumplimiento del Derecho Internacional, en particular del Humanitario.

Necesitamos unidad y España hará lo que esté en sus manos para forjarla en la diversidad y la adversidad, dijo.

También el eurodiputado español Manu Pineda intervino en el debate, para denunciar los crímenes de Israel y demandar que termine la complicidad con sus acciones.

En Gaza no solo mueren niños, allí está muriendo el Derecho Internacional y tenemos que hacer algo, advirtió.

El parlamentario y dirigente comunista pidió a Sánchez coherencia, recordando la compra de armas de Madrid a Tel Aviv.

Seamos coherentes, porque se condena lo que ocurre en Gaza y al mismo tiempo se compran al gobierno israelí 4,5 millones de euros de material bélico probado sobre las cabezas de los niños palestinos, denunció.

Pineda opinó en la sesión del Parlamento Europeo en Estrasburgo que España tiene la capacidad de influir en la búsqueda de una solución, “porque la historia nos juzgará”. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up