Celebran en Italia el Día de la Unidad Nacional

Editado por Pablo Rafael Fuentes
2024-03-17 08:33:31

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Prensa Latina

La Habana, 17 mar (RHC) El presidente de Italia, Sergio Mattarella, encabezó hoy el acto central por el Día de la Unidad Nacional, efectuado ante el Altar de la Patria, en el monumento al rey Vittorio Emanuele II, en el centro de la ciudad capital.

Un comunicado de la Presidencia de la República indica que la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, así como el titular de Defensa, Guido Crosetto, entre otras personalidades, participaron en esa ceremonia, durante la cual Mattarella colocó una corona de laurel en la tumba del Soldado Desconocido.

En ocasión de este día, en el que se conmemora la unificación final de los siete estados en que se dividía el país, ocurrida el 17 de marzo de 1861, con la proclamación de Vittorio Emanuele II como monarca DE Italia, Meloni publicó un mensaje en las redes sociales donde señala que “juntos podemos superar cualquier desafío”.

Por su parte, el presidente expresó en su discurso que “cuanto más verdadero sea el ideal de nuestra unidad, más rico en oportunidades será el futuro del pueblo italiano”.

MattArella añadió que “hoy nos enfrentamos a desafíos no muy diferentes a los que enfrentamos entonces”, en referencia a los actuales conflictos en Ucrania y de Medio Oriente, donde como consecuencia de los ataques de Israel contra la Franja de Gaza murieron ya más de 31 mil personas.

El jefe de Estado manifestó que “estas guerras deben detenerse para que se pueda restablecer el respeto de los derechos humanos y del derecho internacional, para garantizar la vida de todos los pueblos”. (Fuente: Prensa Latina)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up