Washington envía otro convoy militar a zona petrolera siria

Editado por Julio Pérez
2020-05-18 05:47:44

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Damasco, 18 may (RHC) Estados Unidos. ha enviado otro convoy con material militar y logístico a la provincia nororiental siria de Al-Hasaka, rica en petróleo.

Un total de 50 vehículos, incluidos camiones, vehículos blindados y camiones refrigerados, penetraron el domingo por la noche en territorio sirio procedentes de Iraq. Cruzaron por Al-Walid, que está siendo monitoreado por las fuerzas estadounidenses, informó la agencia siria de noticias SANA.

Fuentes locales citadas por la agencia siria aseguraron que los vehículos, cargados de material logístico y armas, se detuvieron en los campos petroleros de Al-Suwaidi antes de ir a las bases militares estadounidenses, construidas de forma ilegal, en la ciudad de Al-Shadadi, en el sur de Al-Hasaka, señala HispanTV.

Según los medios sirios, EEUU está aumentando de forma creciente el envío de refuerzos militares y logísticos a sus instalaciones en la parte oriental y nororiental de Siria, donde —sin el consentimiento del Gobierno sirio— se han hecho con el control de esa zona petrolera del país.

 

 

 

(HispanTV)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up