Atacan convoy militar logístico estadounidense en la capital iraquí

Editado por Julio Pérez
2021-04-29 06:31:56

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Convoy militar de EEUU en Iraq

Bagdad, 29 abr (RHC) Otro convoy de apoyo para las tropas de Estados Unidos en Iraq ha sido blanco de ataque, esta vez en la capital del país árabe.

Tal y como ha informado este jueves el canal Saberin News en la red social Telegram, el nuevo ataque al convoy militar que transportaba suministros logísticos para las tropas estadounidenses, ha ocurrido en Bagdad, la capital iraquí.

El número de ataques contra las instalaciones militares y diplomáticas norteamericanas se ha disparado en los últimos meses, puesto que los iraquíes elevan cada vez más la voz para demandar la salida de las tropas de Estados Unidos. La coalición estadounidense ha solicitado en varias ocasiones la ayuda de empresas locales para esquivar los ataques y transferir su equipo.

En este sentido, el pasado 7 de abril, Irak y Estados Unidos anunciaron, en un comunicado conjunto, que habían acordado la retirada de “todas” las tropas de combate estadounidense del suelo iraquí.

Pese a tal situación, Washington todavía no ha dado pasos prácticos para salir del país árabe, por lo que las fuerzas populares de Iraq advierten que recurrirán al método afgano —es decir el uso de la fuerza— para expulsar a los norteamericanos.

(HispanTV)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up