Atacan a otro convoy militar estadounidense en Iraq

Editado por Julio Pérez
2021-01-05 05:43:43

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Atacan otro convoy militar de EEUUU en Iraq.

Bagdad, 5 ene (RHC) Un convoy logístico de las fuerzas ocupantes de Estados Unidos fue objeto de un ataque con bomba, en el centro de Iraq, reportan medios locales.

De acuerdo con información publicada este martes por el canal de Telegram Saberin News, una caravana con insumos de logística perteneciente a la llamada coalición liderada por Estados Unidos estalló al activar una bomba a su paso por una carretera en la localidad de Duyail, en la provincia central de Salah al-Din.

Una fuente de seguridad ha explicado al portal de noticias local Al-Sumaria que el artefacto explosivo improvisado (IED, por sus siglas en inglés) se explotó en la carretera de Samarra. El grupo de la Resistencia Qasem Al-Yabarin se ha reivindicado la autoría del ataque.

Se afirma que el ataque no ha dejado ningún muerto o herido y solo ha infligido daños materiales a los vehículos del convoy militar estadounidense.

Los convoyes estadounidenses han sido frecuente blanco de ataques en Iraq, como resultado del creciente descontento de los iraquíes por la presencia militar de Washington en su país.

También se han reportado, de manera frecuente, ataques con cohetes contra centros militares y la embajada de EEUU en la Zona Verde de Bagdad, la capital del país árabe.

Las autoridades y grupos de la Resistencia iraquíes han advertido que tratarán a las fuerzas estadounidenses como “tropas ocupantes” y exigen su salida inmediata de Irak, donde, según denuncian, han cometido una serie de violaciones a la soberanía nacional.

El nuevo ataque se produce en el primer aniversario del asesinato del comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el teniente general Qasem Soleimani, del subcomandante de las Unidades de Movilización Popular (UMP o Al-Hashad Al-Shabi, en árabe), Abu Mahdi al-Muhandis, y varios combatientes iraquíes, en un bombardero perpetrado por drones estadounidenses cerca del Aeropuerto Internacional de Bagdad.

Tras esta acometida, el Parlamento iraquí aprobó un proyecto de ley en el que urgía al Gobierno a expulsar, de manera inmediata, a los uniformados norteamericanos, algo que hasta ahora no ha acatado Washington.

(HispanTV)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up