Venezuela y Rusia se unen en defensa de los principios de la ONU

Editado por María Candela
2020-05-19 15:58:37

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Caracas, 19 may (RHC) El ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, aseguró que Venezuela y Rusia fortalecen un frente común en defensa de los principios de la carta de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En su cuenta en la red social Twitter, el canciller informó sobre un encuentro que sostuvo este martes con el embajador de la nación euroasiática, Sergey Mélik-Bagdasárovy, en el cual fijaron posturas con respecto a la posición de ambos países en los foros multilaterales.

'...Seguimos coordinando nuestras posiciones en los foros multilaterales en defensa de los principios de la Carta de la ONU. También revisamos el avance de nuestros proyectos conjuntos en distintas áreas', escribió Arreaza en la microblogging.

En febrero pasado, el jefe de la diplomacia venezolana se reunió con su par ruso, Serguéi Lavrov, en Ginebra, Suiza, con el objetivo de evaluar la situación geopolítica internacional y las relación bilaterales.

Rusia, por su parte, ha reiterado su rechazo a la imposición de medidas unilaterales coercitivas impuestas por Estados Unidos contra Venezuela, las cuales ha calificado de crimen de lesa humanidad de acuerdo al estatuto de Roma.

Ambos países mantienes sólidas relaciones bilaterales y sustentan su política exterior sobre la base de los principios de la Carta de la ONU, que establece mantener la paz y la seguridad internacional.

Con tal fin, ambos toman medidas colectivas eficaces para prevenir y eliminar amenazas a la paz, y para suprimir actos de agresión u otros quebrantamientos de la paz, y lograrlo por medios pacíficos y de conformidad con los principios de la justicia y del derecho internacional, como establece el documento del ente.(Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up