Rusia y Venezuela revisaran colaboración mutua

Editado por María Candela
2021-06-17 14:32:14

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Ambos funcionarios examinarán la situación en Venezuela y una amplia gama de temas de la cooperación conjunta,
incluido el enfrentamiento a la Covid-19. (Foto:PL)

Moscú, 17 jun (RHC) Los ministros de Exteriores de Rusia y Venezuela, Serguéi Lavrov y Jorge Arreaza, respectivamente, dialogarán el 22 de junio en la capital rusa informó la portavoz de la cancillería local, María Zajárova.

En encuentro con la prensa Zajárova señaló que los ambos funcionarios examinarán la situación en Venezuela y una amplia gama de temas de la cooperación conjunta, incluido el enfrentamiento a la Covid-19.

Las conversaciones incluirán también temas actuales de la agenda global y regional y de las relaciones mutuas en el marco de la Organización de Naciones Unidas y de otros organismos y plataformas internacionales.

Venezuela y Rusia reforzaron el 30 de marzo pasado sus vínculos con la firma en Caracas de 12 acuerdos en materia financiera, energética, comercial, militar, alimentaria, de salud y otros campos, durante la visita del viceprimer ministro Yuri Borísov.

'Creo que esta reunión ha sido una de las mejores, la mejor reunión de la comisión de alto nivel Rusia-Venezuela', dijo el presidente Nicolás Maduro, tras su encuentro con Borísov en el palacio de Miraflores.

Rusia ha sido el principal suministrador de vacunas contra el coronavirus SARS-CoV-2 a Venezuela y el pasado 12 de junio llegó a Caracas el octavo cargamento del fármaco Sputnik V para fortalecer el plan masivo de inmunización, informó el Ministerio de Salud de la nación suramericana.

La vicepresidenta del Gobierno bolivariano, Delcy Rodríguez, dijo el pasado 4 de junio que Venezuela adquirirá también dosis de la vacuna rusa EpiVacCorona contra la Covid-19 y la producirá en el país tras un pacto con la empresa Geropharm.

El medicamento es desarrollado por el Centro Científico de Virología y Biotecnología Vector, de Rusia.

Como parte del fortalecimiento de los vínculos bilaterales, el pasado 15 de mayo arribó a Moscú el primer vuelo de la línea aérea estatal venezolana Conviasa. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up