Venezuela y Rusia celebran aniversario de relaciones bilaterales

Editado por Nuria Barbosa León
2021-03-14 17:14:02

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Caracas, 14 mar (RHC) La Federación de Rusia y la República Bolivariana de Venezuela festejaron 76 años del establecimiento de las relaciones diplomáticas como un modelo ejemplar de cooperación.

Así lo informó la embajada de la nación Bolivariana en Rusia en su cuenta de la red social digital Twitter @EmbaVERusia, en la que resaltó que “gracias a los presidentes Vladimir Putin y el presidente de la República Nicolás Maduro, hemos desarrollado un modelo ejemplar de cooperación y promoción de los principios del Derecho Internacional”.

Rusia y Venezuela fortalecieron los acuerdos diplomáticos y de hermandad desde el gobierno presidido por el Comandante Hugo Chávez Frías, los cuales permitieron afianzar el intercambio comercial para beneficiar a sus pueblos.

A través de una entrevista a un medio de comunicación internacional,  el canciller de la República, Jorge Arreaza, expresó: “Rusia ha sido fundamental para Venezuela en los últimos años, porque hemos encontrado una gran potencia que respeta la Carta de las Naciones Unidas, el derecho internacional y quiere establecer, mantener y ampliar una relación soberana”.

Durante las celebraciones por el 75° aniversario de la victoria en la Gran Guerra Patria,  el canciller ruso, Serguéi Lavrov, consideró que Venezuela es uno de los países que forman el baluarte de las naciones que luchan contra los intentos de retroceder el mundo al siglo XIX, la así llamada doctrina de Monroe.

 “Venezuela es nuestro amigo tanto en América Latina como en el mundo en general, valoramos mucho nuestras relaciones de socios estratégicos basados en los acuerdos alcanzados entre los presidentes Putin y Maduro”, enfatizó.

Ambos Gobiernos mantienen diferentes alianzas en varias áreas tales como la salud, economía, cultural, militar entre otras, además comparten la misma visión ideológica y geopolítica.
Fuente: Venezolana de Televisión



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up